San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Levitz analizó el mercado azucarero mundial

El especialista en comercialización disertó en Tucumán. Su presentación esta disponible en nuestra pagina

El pasado martes 13 de junio, Michael Levitz, trading manager de Sucden Americas Corporation, realizó una presentación denominada “Mercado mundial y el cambio dinámico azucarero en Latinoamérica” (Descargar), en el marco de la primera jornada del ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).

 

El especialista en comercialización de azúcar disertó alrededor de una hora. En una primera etapa, habló de los principales productores de azúcar durante 2022 y 2023; se refirió a los países que encabezaron la lista de exportadores e importadores de crudos y blanco el año pasado; y también a los consumidores globales en el lapso 2022 – 2023.

 

En una segunda etapa de la exposición, abordó la situación del mercado azucarero mundial. En ese aspecto, hizo un panorama sobre las perspectivas macro y fundamentales y una correlación entre precios de azúcar y de petróleo. Además, repasó los precios globales de los alimentos; la tasa de inflación global; el costo de los fletes; y el aumento de precio de los crudos en Nueva York durante el 2020. También, elaboró una perspectiva de cara al 2024 e hizo un breve análisis de la situación en India, Brasil, Tailandia, China, Unión Europea, América Central, Estados Unidos y México.

 

Posteriormente, se centró sobre Argentina. Brindó precisiones sobre molienda y producción de azúcar y alcohol; analizó la evolución del déficit azucarero argentino desde 2018 hasta 2022; las exportaciones de crudos y blancos; y dio precisiones sobre los principales destinos de exportación argentina. En esta instancia habló también del mercado chileno.

 

La última etapa de la exposición estuvo referida a la dinámica cambiante de las américas. Dio una visión general de la región; de la tendencia de la producción regional; y de cómo fue la producción y el consumo de azúcar en Sudamérica de 2016 a 2022, entre otros temas. Las rutas del azúcar fueron otro punto de la presentación, que culminó con una comparativa entre “bullish” y “bearish”.