San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Convenios

El Instituto firmó convenios de cooperación y/o colaboración con instituciones y organismos provinciales y nacionales. A continuación, se detallan los mismos:

Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento - Dirección de Estadística de la provincia de Tucumán (2022).

El convenio marco establece la colaboración entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el IPAAT, para hacer efectivas las tareas de verificación y control de la actividad de las destilerías y plantas anhidradoras de Tucumán; como también establece el intercambio y verificación de información relevante y relacionada a la actividad sucroalcoholera de la provincia.

 

•Instituto Nacional de Vitivinicultura  (2023).

Entre los compromisos asumidos se destacan la asistencia y cooperación técnica entre las instituciones; el intercambio de información, conocimiento y experiencias; la capacitación de los recursos humanos; y la colaboración para la generación de estimaciones, entre otras acciones.

 

•Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán (2023).

 

Establece un sistema de cooperación que compromete a ambas instituciones a coordinar esfuerzos que las beneficien. Entre las actividades conjuntas a realizar se destacan: investigaciones científicas; desarrollos tecnológicos; intercambio recíproco de agentes para desarrollar tareas académicas, (profesionales de investigación), entre otras. Por el convenio, el IPAAT se constituirá como sede para realizar prácticas profesionales supervisadas y pasantías conforme a la legislación vigente.

 

 

Además de los mencionados convenios e instituciones, el IPAAT articula con otras instituciones y organismos provinciales. A saber:

 

1. Dirección de Comercio Interior.

2. Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

3. Ente Tucumán Turismo.

4. Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

5. Red de Información para el Desarrollo Productivo (RIDES).