San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Cumbre de Biocombustibles Líquidos

Participaron de la conferencia Álvaro Simón Pádros ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IPAAT junto al gerente del mismo organismo Jorge Etchandy con el objetivo de debatir y compartir las experiencias en el uso del biodiesel y perspectivas para el sector en la región.

05 de Julio de 2023

 

El pasado 29 y 30 de junio se desarrolló  la Conferencia de la Coalición Panamericana de Biocombustibles, en la sede de la  Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión participaron referentes del sector de todo el continente.

Durante los dos días participantes debatieron  sobre el rol de los biocombustibles en la región y las oportunidades de desarrollo que ofrecen para las Américas, tanto en el sector terrestre como en el sector aéreo, dentro de la Transición Energética en marcha a nivel global.

La apertura del evento estuvo a cargo de Federico Bernal Hermitte subsecretario de Hidrocarburos de la Nación donde anunció  la disposición de ir aumentando 1% anual el mix obligatorio de bioetanol en naftas, hasta alcanzar el 22% hacia 2035.

 

 

 

Posteriormente se reunieron los representantes de las cámaras de biocombustibles líquidos de las Américas para coordinar esfuerzos para la promoción sustentable de este tipo de fuentes de energía.

La cumbre finalizó  con el objetivo de  promover el bioetanol como una opción moderna y sostenible para la movilidad, capaz de generar impactos positivos.

Los expertos dejaron el desafío de poder aprovechar las ventajas de los países de las Américas para continuar desarrollando los biocombustibles debido al gran capital de biomasa que poseen y un fuerte énfasis en el rol de las políticas públicas para su desarrollo.