San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Reunión de la Mesa de Gestión Ambiental Tucumán

La mesa de trabajo interinstitucional consiste en resolver los problemas ambientales de la producción de caña de azúcar en la provincia de Tucumán.

18 de agosto de 2023

 

Representantes del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), INTA, EEAOC, Bomberos Voluntarios de Las Talitas, CREA, TRANSENER y productores cañeros se reunieron el Jueves 17 en la sede de la AER Monteros del INTA.

 

El objetivo fue analizar las últimas acciones llevadas adelante por la MGA en el territorio y programar nuevas capacitaciones para promocionar la Certificación de Cosecha sin Uso del Fuego (Local g.a.p) entre el sector agroindustrial cañero del sur de la provincia. También, avanzar en estrategias de difusión para la prevención de las quemas.

La asistencia a los encuentros organizados por el MGA  es la continuación de la participación como el testimonio del compromiso de la institución a la causa ambiental.

 

Encuentros anteriores

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo la jornada “Propuestas y beneficios de la erradicación de las quemas en la producción cañera” en el Complejo  Alimentario San Salvador S.A. y se trabajó sobre estrategias de intervención destinadas a los productores y la sociedad civil, logrando herramientas para la transformación cultural y tecnológica de la quema con distintos niveles de éxito.