San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Tucumán avanza hacia el empleo verde

El encuentro contó con funcionarios de gobierno, empresarios profesionales e interesados en la agenda del desarrollo sostenible.

22 de agosto de 2023

 

El IPAAT asistió a la reciente Jornada de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible, realizada este martes 22 de agosto en el Hotel Hilton, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, OIT de Empleos Verdes y Desarrollo Productivo Sostenible. Se convocó a actores relevantes de nuestra provincia.

 

Durante la jornada se expusieron objetivos para sensibilizar y fortalecer las capacidades de los actores públicos y privados. Se busca potenciar las oportunidades para la transformación hacia la economía verde y la transición justa, visibilizando y difundiendo las acciones realizadas en el marco de PAGE (Alianza para la Acción de una Economía Verde) y reforzar el diálogo para impulsar la implementación del Programa Empleo Verde del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

¿Qué es el empleo verde?

Se considera empleo verde al empleo que cumple con los estándares de empleo decente o trabajo digno y que ayuda a cuidar y restaurar los recursos naturales, el ambiente y la biodiversidad, tanto en sectores tradicionales como en sectores emergentes.