San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Se realizó la Primera Cumbre de Innovación y Transiciones Energéticas

Referentes del IPAAT se dieron cita en la cumbre organizada por la Secretaria de Energía de la Nación en Tucumán.

13 de Septiembre

 

Este miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo en la provincia de Tucumán la primera Cumbre de Innovación y Transiciones Energéticas. La misma fue organizada por la Secretaría de Energía de la Nación y contó con la presencia de expertos del sector energético de la Nación para abordar las oportunidades que tiene Argentina frente a la transición energética.

 

 

Entre los disertantes estuvieron la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que pronunció en su discurso la importancia del compromiso y la contribución a la transformación del sector energético. Comentó que Argentina aprobó el Plan Nacional de Transición Energética hacia el 2030, la misma se impone en la agenda a causa del cambio climático. Es el camino” destacó.

 

Además participaron del inicio de la jornada el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti y el presidente de Y-TEC y ex ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza quienes destacaron los desafíos y oportunidades del Estado y de Industria hacia la energía renovable y sustentable. Desde el punto federal consideraron que Argentina tiene numerosas fuentes de energías: gas, hidroeléctricas, radiación solar, el viento y el biocombustible- el etanol- , por lo cual se debe invertir e impulsar.

 

 

Por su parte Royón, en su paso por la provincia productora de bioetanol, señaló que unos de los objetivo de la gestión es analizar los nuevos cupos asignados al bioetanol dado que significa oportunidad de trabajo para el interior del país.

 

La jornada continuará  durante el día con la presentación de proyectos y paneles de discusión donde se encuentran  reunidos el sector público y privado, donde abordarán diferentes temáticas necesarias.