
Foto: ONU
Los ministerios de Desarrollo Productivo e Interior, a cargo de Álvaro Simón Padrós y Miguel Acevedo, respectivamente, celebrarán mañana un acto por el Día Mundial del Medioambiente, conmemorado el pasado 5 de junio. El mismo se realizará en la sede de la cartera del Interior, ubicada en Charcas 51 (ex Predio Ferial Norte), desde las 10 de la mañana.
En este sentido, y bajo el slogan “Sin contaminación por plásticos”, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección homónima y la Mesa Provincial de Educación Ambiental convocaron a la sociedad a participar del evento.
Desde las áreas organizadoras informaron que en la ocasión se entregará la distinción “Yolanda Ortiz” a personas destacadas por su compromiso ambiental y que se presentará el programa en “Ambiente y cambio climático Ley Yolanda” (9293) para agentes municipales y comunales.
Cabe destacar que durante este mes se realizaron múltiples actividades para concientizar sobre la temática y avanzar en buenas prácticas y costumbres para el cuidado del medioambiente.
La campaña 2025/2026 cerró con un récord de 605.509 toneladas despachadas al mercado internacional, generando divisas por más de 306 millones de dólares. Chile concentró el azúcar blanco y refinado, mientras que Estados Unidos absorbió casi la totalidad del orgánico.
Con una campaña que se extendió por 401 días, Tucumán, Salta y Jujuy registraron una producción de 618 millones de litros de alcohol. Más del 80% del total se destinó a bioetanol para el corte de naftas, consolidando a la caña de azúcar como un pilar clave de la energía renovable nacional.
El Grupo Budeguer manifestó el objetivo de impulsar la cooperación en la cadena sucroalcoholera y mejorar la competitividad.