10 de enero
El vicepresidente del directorio del IPAAT, ingeniero Bernabé Alzabé, el director Dr. Ricardo Velíz y el gerente CPN Jorge Etchandy sostuvieron un encuentro con el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, para discutir la problemática que enfrentaría la provincia en caso de aprobarse el Proyecto de Ley Ómnibus presentado por el ejecutivo nacional.
La atención se centró en la solicitud de no derogar la Ley 25.715, que regula el mercado del azúcar, y la modificación de la Ley 27.640 sobre los biocombustibles. Los representantes del instituto, solicitaron mantener estas leyes, argumentando que cualquier cambio podría acarrear graves perjuicios al sector sucroalcoholero de la provincia. A lo que el diputado se puso a disposición para apoyar el pedido del sector.
La reunión reflejó la preocupación compartida por preservar el equilibrio económico y social en Tucumán y, destacando la importancia de mantener intactas las regulaciones existentes para garantizar el bienestar continuo de toda la región productora de azúcar y alcohol.
Los ingenios Concepción, de Tucumán y San Isidro, de Salta.
Tucumán será sede de un encuentro para maximizar la recuperación de azúcar en campo. Con una conferencia magistral, talleres especializados, la participación de un referente internacional y una jornada a campo.
Durante la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector azucarero destacaron la recuperación sostenida del ingenio desde 2019 y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para sostener la producción y las fuentes laborales.