San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Cañeros tucumanos coordinaron acciones para la campaña 2024

Representantes de las entidades cañeras se reúnen para planificar acciones conjuntas con el gobierno y el IPAAT.

29 de mayo

 

En una reunión coordinada por el Ministerio de Economía y Producción junto al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), los representantes de las entidades cañeras de la provincia debatieron sobre las acciones a seguir durante la campaña en curso.

 

Entre los temas tratados, se debatieron estos puntos clave: cupo de bioetanol, la actual campaña presenta expectativas positvas, pero también desafíos en cuanto al cumplimiento del cupo de bioetanol; exportaciones de azúcares excedentes , el compromiso y cumplimiento de las exportaciones de azúcares y se analizó la posibilidad de que los cañeros participen activamente de esta actividad de exportación y de la producción de alcohol; y por último el abastecimiento del mercado interno, donde se discutieron estrategias para mantener un suministro constante y satisfacer la demanda local.

 

Los participantes de la reunión de hoy destacaron el desarrollo cordial y de trabajo conjunto, previa al próximo encuentro con los representantes de la industria el día viernes.

 

El gerente del IPAAT resaltó que los presentes agradecieron la convocatoria y que se los tenga en cuenta en el análisis de la situación actual, de las posibles medidas y herramientas a emplear para cumplir con los desafíos de esta zafra.

 

Por el IPAAT estuvo presente el vicepresidente del directorio Bernabé Alzabé, el gerente Jorge Etchandy y el responsable del área Técnica y Operativa del Instituto, Jorge Soria.

 

En representación de los cañeros, participaron Cañeros del Este, con su presidente Ramón González y  su director Amado Daruich; Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), representado por su presidente Sergio Fara, su vice- presidente, Pérez Miguel,  su director José Salvador Pérez, el tesorero Vicente Sal y el secretario Robledo Héctor Orlando; Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU), con el presidente Máximo Bulacio y el secretario Daniel García; y Cañeros del Sur, con su presidente Agustín Guillén.