30 de agosto de 2024
El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, presidió una reunión de la Mesa de Gestión Ambiental, cuyo objetivo fue la generación y promoción de espacios formativos para incentivar la educación ambiental.
Durante el encuentro, se abordaron los aspectos claves relacionados con las prácticas de quema de caña y su impacto en el medio ambiente. Asimismo, se trató la coordinación y articulación de políticas a los fines de capacitar a los docentes de zonas afectadas por la quema de caña.
La Mesa de Gestión Ambiental lleva a cabo tareas de evaluación y planificación para concretar estrategias de difusión para incentivar la educación ambiental. Este espacio de trabajo interinstitucional con participación del estado provincial y del sector privado, busca la resolución de problemas ambientales en la provincia de Tucumán.
Participaron de la reunión, el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Facundo Moreno Manjach; la directora de Fiscalización Ambiental, Lic. Susana Meoni; ambos de la Secretaría de Producción; la Escrib. Susana Lobo, en representación del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT). Por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, participaron: la referente del Programa “El Estado va a la Escuela”; Lic. Claudia Santillán, el coordinador académico del CIIDEPT, Marcelo Juárez, y referentes de Educación Ambiental, Norma Paroggi y María Josefina Chocobar.
Además, participaron referentes del INTA, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y Bomberos Voluntarios de Las Talitas.
Fuente: Secretaria de Estado de Producción
Los ingenios Concepción, de Tucumán y San Isidro, de Salta.
Tucumán será sede de un encuentro para maximizar la recuperación de azúcar en campo. Con una conferencia magistral, talleres especializados, la participación de un referente internacional y una jornada a campo.
Durante la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector azucarero destacaron la recuperación sostenida del ingenio desde 2019 y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para sostener la producción y las fuentes laborales.