6 de noviembre de 2024
El 6 de noviembre, el directorio del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), mantuvo una reunión encabezada por su vicepresidente el Ing. Bernabé Alzabé y su gerente CPN Jorge Etchandy. Los objetivos principales del encuentro fueron evaluar el final de zafra de los ingenios que terminaron hasta la fecha, y analizar el avance de la molienda con tres ingenios que aún permanecen en actividad.
Durante la reunión, se presentó un informe detallado con los datos acumulados sobre la producción de azúcar en Tucumán, Salta y Jujuy, así como las exportaciones realizadas. Además, se analizó el cumplimiento del cupo de bioetanol y la producción de alcohol.
Estuvieron presentes los directores, Dr. Ricardo Veliz, Ing. Juan Carlos Mirande, Sr. Moisés Sleiman, el Sr. Fabián Marcelo Fernández, el responsable del área técnica, Ing. Jorge Soria y la responsable del área informática Ing. Claudia Valoy.
Los ingenios Concepción, de Tucumán y San Isidro, de Salta.
Tucumán será sede de un encuentro para maximizar la recuperación de azúcar en campo. Con una conferencia magistral, talleres especializados, la participación de un referente internacional y una jornada a campo.
Durante la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector azucarero destacaron la recuperación sostenida del ingenio desde 2019 y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para sostener la producción y las fuentes laborales.