10 de abril de 2025
Este jueves por la mañana, el ministro de Economía, Daniel Abad, participó en el acto de inauguración de la Zafra 2025 en el Ingenio Cruz Alta, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes. Lo hizo en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de acompañar a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia.
También participaron del evento el secretario de Estado de Producción y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Eduardo Castro junto con el gerente del Instituto, Jorge Etchandy.
La presencia del funcionario marcó la voluntad del Gobierno provincial de estar presente en un momento clave para la actividad azucarera, poniéndose a disposición de los propietarios del ingenio, los productores cañeros y cada uno de los trabajadores que forman parte de la industria.
Con esta participación, el Gobierno reafirma su respaldo al sector azucarero, fortaleciendo el vínculo entre el sector público y privado que impulsa el crecimiento de Tucumán desde el trabajo y la inversión.
Con el cierre de la molienda en el ingenio Seaboard de Salta, finalizó la zafra 2025 en Argentina, que contó con 19 ingenios en actividad en todo el país.
El ingenio fue el último en terminar, marcando el cierre oficial de la molienda azucarera.
El bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $918,02 por litro, mientras que el de maíz quedó en $841,39.