17 de octubre de 2025
El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) recibió la visita de representantes de los ingenios Famaillá y Bella Vista, quienes compartieron los planes y acciones que vienen implementando en materia de Sustentabilidad, Seguridad y Calidad.
Durante el encuentro, por parte del IPAAT participaron Claudia Valoy, jefa del Área de Informática; Eliana Díaz, del Área de Comunicación; y Luciano Robles, del área Técnica y Operativa. En representación de los ingenios estuvieron presentes Daniel Gutiérrez, gerente de Calidad, Mejora Continua y Medio Ambiente, y Noelia Fernández, coordinadora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad.
Los representantes de los ingenios expusieron sus avances en la consolidación de una sinergia público-privada orientada a promover un modelo industrial más sustentable, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.
La reunión reafirma su compromiso al desarrollo productivo de la provincia y con la continuidad de sus operaciones en el ámbito azucarero tucumano. Como resultado del encuentro, se acordó trabajar de manera conjunta en proyectos que permitan visibilizar los logros y el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad y en el sector.
Los ingenios Concepción, de Tucumán y San Isidro, de Salta.
Tucumán será sede de un encuentro para maximizar la recuperación de azúcar en campo. Con una conferencia magistral, talleres especializados, la participación de un referente internacional y una jornada a campo.
Durante la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector azucarero destacaron la recuperación sostenida del ingenio desde 2019 y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para sostener la producción y las fuentes laborales.