11 de febrero de 2026
El presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Eduardo Castro, junto a directivos del organismo, realizaron una visita oficial al ingenio Concepción, donde fueron recibidos por el nuevo gerente Martín Franzini y Alejandro Poviña.
En el encuentro participaron también Ricardo Véliz, vicepresidente del IPAAT; los directores Bernabé Alzabé y Marcelo Fernández; y el gerente del Instituto, Jorge Etchandy.
La reunión protocolar tuvo como objetivo dar la bienvenida al nuevo gerente de la empresa y fortalecer los vínculos institucionales. Además, se analizaron los resultados de la zafra 2025 y las proyecciones para la campaña 2026, en un contexto de cambios que generan expectativas positivas para el sector.
Estos encuentros forman parte del trabajo permanente del IPAAT para articular acciones con los actores del sector sucroalcoholero. La nueva campaña se inicia con desafíos y oportunidades que requieren coordinación y compromiso. La visita al ingenio Concepción simboliza la importancia de trabajar en conjunto para garantizar una zafra organizada, eficiente y beneficiosa para todos los involucrados.
Los ingenios Concepción, de Tucumán y San Isidro, de Salta.
Tucumán será sede de un encuentro para maximizar la recuperación de azúcar en campo. Con una conferencia magistral, talleres especializados, la participación de un referente internacional y una jornada a campo.
Durante la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector azucarero destacaron la recuperación sostenida del ingenio desde 2019 y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para sostener la producción y las fuentes laborales.